domingo, 24 de septiembre de 2017

Presentación del Plan Pastoral Diocesano 2017-2020 arciprestazgos de Cazorla, Úbeda, Baeza y Linares.





El Pasado viernes día 20 de septiembre en el salón de actos de “la casa de la Iglesia” del Pilar de Úbeda, fue presentado el Plan Pastoral Diocesano de este presente curso. Sobre las seis de la tarde, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, acompañado del Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas y del Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, iniciaban... el acto de presentación del Plan Pastoral Diocesano que estará vigente durante los cuatro próximos años. Asistimos varios fieles y Sacerdotes de los arciprestazgos de Cazorla, Úbeda, Baeza y Linares.
La asamblea dio comienzo con una oración llena de significado de lo que es caminar en comunidad, a continuación el Señor Obispo tuvo una palabras de agradecimiento a todos los participantes de la realización de plan pastoral, con la iluminación del Espíritu Santo y nos explicó el significado del nuevo documento pastoral, que nace bajo el título, ‘Caminando en el sueño misionero de llegar a todos’.


A continuación tomo la palabra el Vicario de Evangelización, el cual presento la Carta Pastoral del año de la Comunión, “El sueño misionero” y del Plan Pastoral Diocesano para el año 2017/18.
La carta pastoral está dividida en cuatro partes: I- Por la senda de la corresponsabilidad. II- En la Misión de Jesucristo, III- Vivir en comunión, hacer creíble el evangelio, IV- Con un estilo domestico popular.
El objetivo general del Plan: “Que en la Diócesis de Jaén todos los fieles, todas las comunidades y todos los colectivos eclesiales procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de la conversión pastoral, para que nuestra Iglesia Diocesana sea cada vez más misionera”.
El Plan Pastoral irá apoyado en cuatro pilares, que son: la comunión, la evangelización, la acción celebrativa y la caridad.
Durante este primer año del Plan Pastoral, “Vivimos la comunión”, está centrado y tiene como objetivo Fomentar la vivencia de la comunión y de la corresponsabilidad eclesiales de los diversos ámbitos de la vida diocesana, poniendo especial acento en la corresponsabilidad de los laicos.