Pincha aquí para ver las fotos del II Encuentro Diocesano de Pentecostés |
El pasasdo 23 de mayo nos traladamos a Jaén para participar en el encuentro de Pentecostés nos juntamos en el colegio Divino Maestro de Jaén, con adolescentes de muchas parroquias de la Diócesis de Jaén (pues como nosotros hay muchos más adolescente en toda la provincia)
Trabajamos sobre cuatro frutos del Espíritu Santo "Paciencia", "Templanza", "Mansedumbre" y "Gozo".
en primer lugar tuvimos un taller con una actuación del grupo Psicodanza “La Integral”, formado por bailarines y bailarinas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial, que nos demostró que las capacidades son mucho más importantes que las discapacidades.
El segundo taller lo hicimos dentro de las aulas del colegio para participar en un concurso de preguntas respuestas, donde se descubriría tras la lectura del capítulo 2 de Hechos de los Apóstoles, como fue la venida del Espíritu Santo y el nacimiento de la Iglesia. Donde nuestra acompañante Mª Carmen también tuvo su propio taller con niños de diferentes parroquias de la provincia. Después nos trasladamos al gimnasio donde vimos una pequeña obra de teatro protagonizada por el grupo Kairós de Alcalá la Real Tuvimos un breve descanso a media mañana, y nos reunimos de nuevo todos en el gimnasio para continuar con otro taller elaborado íntegramente por el grupo Kairós de Alcalá la Real, que representó una obra de teatro en el que una chica llega a casa con la alegría de haberse confirmado pero sin saber en realidad lo que ha acontecido. Por la noche, cuando está casi dormida en la cama, se le presentan uno a uno los frutos de Paciencia, Templanza, Mansedumbre y Gozo, estos le explican qué son cada fruto, para qué sirven y cómo ponerlos en práctica. A la mañana siguiente cambiar su vida poniendo por bandera estos frutos en los estudios y el entorno que le rodea en su día a día.
El ultimo taller estuvo a cargo de la delegacion de vocaciones (los seminaristas) lo cuales nos hicieron pasar un rato agradable.
Pasada la mañana con los talleres compartimos "comida convivencia" en el patio del colegio, donde nos rencontramos e hizimoa amigos nuevos, de otras localidades y estamos en contacto a través de las redes sociales durante todo el año.
Después de la comida nos trasladamos al Convento de las Carmelitas Descalzas, donde rezamos la oración de santa Teresa de Jesús por su V centenario y donde dos hermanas del convento de clausura nos dieron su testimonio de la llamada del señor, nos invitaron a seguir sus mandamientos y a orar. De ahí nos trasladamos a la catedral para escuchar la Santa Misa, presidida por nuestro Obispo D. Ramón acompañado de todos los sacerdotes que acompàñarón a sus grupos Kairós. Durante el transcurso a la catedral y desde que empezó la comida los adolescentes hicieron un rally fotográfico, relacionado con los frutos del Espírtu Santo,luego en la catedral pudimos ver el vídeo resumen con todas las fotos que los adolescentes mandaron a sus acompañantes al WhatsApp y la mejor foto fue obsequiada con un pequeño regalo que recibió de manos del Obispo. El obispo agradecio la asistencia a los grupos Kairós, a la delagación el gran esfuerzo que hicieron y al colegio Divino Maestro por prestar sus instalaciones, ya que fuimos mas de 500 personas.
PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER LAS FOTOS DE LA DELEGACIÓN DE INFANCIA ADOLESCENCIA DIÓCESIS DE JAÉN SOBRE EL ENCUETRO.:
https://photos.google.com/