viernes, 27 de septiembre de 2013

DAME LA MANO


Dame la mano y no la sueltes,
que te quiero y no quiero perderte,
que soy pequeño y tengo miedo,
que es oscura la noche.
    
Padre, abrázame;
abrázame y no me sueltes,
que te deseo y deseo tenerte,
que soy niño y necesito calor,
que es fría la noche.
    
Padre, dime,
cuéntame y no dejes de hablarme,
que estoy solo y necesito sentirte,
que no soy nada y necesito tu voz,
que es silenciosa la noche.

Padre, mírame,
que te amo y necesito verte,
que soy tu hijo
y deseo la luz de tus ojos,
que es ciega la noche.
    
Padre, ayúdame y no me dejes,
que es larga la noche. 

lunes, 23 de septiembre de 2013

En la mirada de María está el reflejo de la mirada de Dios, dice el Papa.

En la mirada de María está el reflejo de la mirada de Dios, dice el Papa.

“Hoy he venido en medio de ustedes, es más, hemos venido todos juntos para encontrar la mirada de María, porque allí está el reflejo de la mirada del Padre que la hace Madre de Dios, y la mirada del Hijo desde la cruz, que la hace Madre nuestra”.

El Santo Padre señaló que “tenemos necesidad de su mirada de ternura, de su mirada materna que nos conoce mejor que cualquier otro, de su mirada llena de compasión y de cuidado”.

“María, hoy queremos decirte: ¡Madre, danos tu mirada! Tu mirada nos lleva a Dios, tu mirada es un don del Padre bueno, que nos espera en cada encrucijada de nuestro camino. Es un don de Jesucristo en la cruz, que carga sobre sí nuestros sufrimientos, nuestras fatigas, nuestros pecados”.

“Y para encontrar este Padre, lleno de amor, hoy le decimos: ¡Madre, danos tu mirada! Lo decimos todos juntos: ¡Madre, danos tu mirada!”.

El Papa dijo que llegó a Cagliari con la intención de “compartir con ustedes, gozo y esperanza, fatigas y compromisos, ideales y aspiraciones de su isla, y para confirmarlos en la fe”.

“También aquí en Cágliari, como en toda Cerdeña, no faltan dificultades, problemas y preocupaciones, y son tantos: pienso, en particular, en la falta de trabajo y en la precariedad del mismo, y por lo tanto en la incertidumbre del futuro. Cerdeña, su bella región, sufre desde hace mucho tiempo, muchas situaciones de pobreza, acentuadas también por su condición insular”.

Ante estos problemas, Francisco dijo que “es necesaria la colaboración leal de parte de todos, con el compromiso de los responsables de las instituciones, también de la Iglesia, para asegurar a las personas y familias los derechos fundamentales y hacer crecer una sociedad más fraterna y solidaria”.

“Asegurar el derecho al trabajo, el derecho a llevar el pan a la casa. Pan ganado con el trabajo”.

El Santo Padre les aseguró a los pobladores de Cagliari que “les estoy muy cercano, los recuerdo en la oración y los aliento a perseverar en el testimonio de los valores, humanos y cristianos, tan profundamente arraigados en la fe y en la historia de este territorio y de su población. ‘Mantengan siempre encendida la luz de la esperanza’”.

Francisco señaló que “he venido en medio de ustedes para ponerme con ustedes a los pies de la Virgen que nos da a su Hijo”.

“Sé bien que María, Nuestra Madre, está en sus corazones, como testimonia este Santuario, donde muchas generaciones de sardos han subido – ¡y continuarán subiendo! – para invocar la protección de la Virgen de ‘Bonaria’, Patrona Máxima de la isla”.

“Aquí ustedes traen las alegrías y sufrimientos de esta tierra, de sus familias, y también de aquellos hijos que viven lejos, que muchas veces partieron con gran dolor y nostalgia para buscar un trabajo y un futuro para ellos y para sus seres queridos. Hoy, todos nosotros aquí reunidos, queremos agradecer a María, porque nos está siempre cercana, queremos renovarle a ella nuestra confianza y nuestro amor”.

El Papa señaló que en el Cenáculo se puede ver que “María reza, reza junto a la Comunidad de los Discípulos y nos enseña a tener plena confianza en Dios, en su misericordia. ¡La potencia de la Oración! No nos cansemos de llamar a la puerta de Dios. ¡Llevemos al corazón de Dios a través de María, toda nuestra vida, cada día!".

El Santo Padre también recordó que desde la cruz, “Jesús mira a su Madre y a ella le confía el Apóstol Juan, diciendo: ‘Éste es tu Hijo’. En Juan estamos todos, también nosotros, y la mirada de Amor de Jesús nos confía a la custodia materna de la Madre”.

“María habrá recordado otra mirada de Amor, cuando era una jovencita: la mirada de Dios Padre, que había mirado su humildad, su pequeñez. María nos enseña que Dios no nos abandona, puede hacer grandes cosas también con nuestra debilidad. ¡Tengamos confianza en Él! Llamemos a la puerta de su corazón”.

Francisco indicó que “en el camino, muchas veces difícil, no estamos solos, somos tantos, somos un pueblo, y la mirada de la Virgen, nos ayuda a mirarnos entre nosotros de modo fraterno”.

“¡Mirémonos de un modo más fraterno! María nos enseña a tener esa mirada que busca acoger, acompañar, proteger. ¡Aprendamos a mirarnos, los unos a los otros, bajo la mirada materna de María! Hay personas que instintivamente no tenemos en cuenta, y que sin embargo tienen más necesidad: Los más abandonados, los enfermos, aquellos que no tienen de qué vivir, aquellos que no conocen a Jesús, los jóvenes que están en dificultad, que no tienen trabajo”.

El Santo Padre exhortó a no tener miedo “de salir y mirar a nuestros hermanos y hermanas con la mirada de la Virgen. Ella nos invita a ser verdaderos hermanos. Y no permitamos que alguna cosa o alguno se interponga entre nosotros y la mirada de la Virgen”.

“¡Madre, danos tu mirada! ¡Que ninguno nos esconda tu mirada! Nuestro corazón de hijos sepa defenderla de tantas palabras que prometen ilusiones; de aquellos que tienen una mirada ávida de vida fácil, de promesas que no se pueden cumplir. Que no nos roben la mirada de María, que está llena de ternura. Que nos da fuerza, que nos hace solidarios entre nosotros. Digamos todos: ¡Madre, danos tu mirada!”.

jueves, 19 de septiembre de 2013

I CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR

Pincha aquí para ver mas fotos
La Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Columna y María Stma. de las Angustias realizaron durante el fin de semana de la fiesta de su titular la I Campaña de recogida de material escolar para las familias mas necesitadas de Peal en este inicio de curso escolar. Debemos dar gracias a Dios por la generosidad de nuestro pueblo que se ha volcado ofreciendo material a los pies de los Sagrados Titulares durante todo el fin de semana. El domingo 15, fiesta de Ntra. Sra. de las Angustias, celebramos el Día del Señor con la participación en la liturgia de los miembros de la junta directiva de la Hermandad a los que agradecemos esta iniciativa y sus esfuerzos. Dios os lo pague.

FIESTA DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

Pincha aquí para ver mas fotos.
"Te adoramos Cristo, y te bendecimos, que por tu santa Cruz redimiste al mundo". Celebramos con gozo el pasado viernes la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz con una acción de gracias por el regreso de Ntro. Padre Jesús del Consuelo después del proceso de restauración. Al finalizar dicha Eucaristía los fieles pudieron acercarse a venerar la sagrada imagen que posteriormente fue colocada en su lugar. Desde la parroquia queremos agradecer a la familia Marín su amor y devoción hacia el Señor del Consuelo. Que el Señor crucificado nos colme de sus bendiciones.

martes, 17 de septiembre de 2013

ENTREGA DEL CUADRO DE NTRA. SRA. DE LAS LAGRIMAS

El pasado martes 10 de septiembre al finalizar la Eucaristía se hizo entrega al ganador del sorteo del pasado 15 de agosto de un cuadro con la imagen de María Santísima de las Lagrimas. El afortunado ganador fue Paco Colodro y Antonia Ruiz que recibieron orgullosos dicho cuadro de manos de nuestro párroco y de la Hermana Mayor de la Hermandad Raquel del Real previa bendición del mismo.



 

lunes, 9 de septiembre de 2013

RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR POR LA HERMANDAD DE NTRO. PADRE JESÚS ATADO A LA COLUMNA Y MARIA STMA. DE LAS ANGUSTIAS.


DURANTE ESTE FIN DE SEMANA DEL 14 Y 15 DE SEPTIEMBRE  LA HERMANDAD DE NTRO. PADRE JESÚS ATADO A LA COLUMNA Y MARÍA STMA. DE LAS ANGUSTIAS ESTÁN REALIZANDO UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR PARA LAS FAMILIAS MAS NECESITADAS DE NUESTRO PUEBLO. NECESITAMOS PLASTIDECOR, ROTULADORES DE PUNTA FINA Y GRUESA, CERAS, PEGAMENTO EN BARRA, ARCHIVADORES DE DOS ANILLAS, TIJERAS, GOMAS DE BORRAR, LAPICES Nº 2, SACAPUNTAS, COLORES DE MADERA, CUADERNOS DE CUADROS 4MM, LAPICES BICOLOR, ESTUCHES DE CREMALLERA, FUNDAS DE PLASTICO, COMPAS, REGLA DE 30MM, LIBRETA DE PENTAGRAMAS, ETC.
HORARIO: SABADO DE 10:30 h A 13 h Y DE 19 h A 21 h. DOMINGO DE 10:30 h A 13 h Y DE 18 h A 20 h.

sábado, 7 de septiembre de 2013

JORNADA DE AYUNO Y ORACIÓN POR LA PAZ

Hoy día 7 de Septiembre jornada de ayuno y oración por la Paz convocados por el Papa Francisco. La intención es rogar a Dios por la Paz en Siria, en el mundo y en nuestros corazones. Celebraremos la Eucaristía en la Ermita a la 20:00 h. rezando unidos por la Paz.

lunes, 2 de septiembre de 2013

ORACIÓN POR LA PAZ EN SIRIA Y TODO EL MUNDO.

Convocados por el Santo Padre, este jueves 5 de septiembre rezaremos ante Jesús sacramentado por la paz en el mundo en la Exposición del Santísimo a las siete y media de la tarde en la parroquia. El sábado 7 de septiembre en la ermita de Ntra. Sra. de la Encarnación a las ocho de la tarde tendremos la Eucaristía donde rezaremos por la paz en Siria y todo el mundo y tendremos una sencilla oración ante Jesús Eucaristía, príncipe de la Paz y María Santísima, Reina de la paz. Os esperamos.

El Santo Padre convoca una jornada de ayuno y oración por Siria el sábado día 7 de septiembre.

Queridos hermanos y hermanas: 
Hoy, queridos hermanos y hermanas, quisiera hacerme intérprete del grito que, con creciente angustia, se levanta en todas las partes de la tierra, en todos los pueblos, en cada corazón, en la única gran familia que es la humanidad: ¡el grito de la paz! Es el grito que dice con fuerza: Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz, queremos que en nuestra sociedad, desgarrada por divisiones y conflictos, estalle la paz; ¡nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra! La paz es un don demasiado precioso, que tiene que ser promovido y tutelado.
Vivo con particular sufrimiento y preocupación las numerosas situaciones de conflicto que hay en nuestra tierra, pero, en estos días, mi corazón está profundamente herido por lo que está sucediendo en Siria y angustiado por la dramática evolución que se está produciendo.
Hago un fuerte llamamiento a la paz, un llamamiento que nace de lo más profundo de mí mismo. ¡Cuánto sufrimiento, cuánta destrucción, cuánto dolor ha ocasionado y ocasiona el uso de las armas en este atormentado país, especialmente entre la población civil inerme! Pensemos: cuántos niños no podrán ver la luz del futuro. Condeno con especial firmeza el uso de las armas químicas. Les digo que todavía tengo fijas en la mente y en el corazón las terribles imágenes de los días pasados. Hay un juicio de Dios y también un juicio de la historia sobre nuestras acciones, del que no se puede escapar. El uso de la violencia nunca trae la paz. ¡La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia!
Con todas mis fuerzas, pido a las partes en conflicto que escuchen la voz de su conciencia, que no se cierren en sus propios intereses, sino que vean al otro como a un hermano y que emprendan con valentía y decisión el camino del encuentro y de la negociación, superando la ciega confrontación. Con la misma fuerza, exhorto también a la Comunidad Internacional a hacer todo esfuerzo posible para promover, sin más dilación, iniciativas claras a favor de la paz en aquella nación, basadas en el diálogo y la negociación, por el bien de toda la población de Siria.
Que no se ahorre ningún esfuerzo para garantizar asistencia humanitaria a las víctimas de este terrible conflicto, en particular a los desplazados en el país y a los numerosos refugiados en los países vecinos. Que los trabajadores humanitarios, dedicados a aliviar los sufrimientos de la población, tengan asegurada la posibilidad de prestar la ayuda necesaria.
¿Qué podemos hacer nosotros por la paz en el mundo? Como decía el Papa Juan XXIII, a todos corresponde la tarea de establecer un nuevo sistema de relaciones de convivencia basadas en la justicia y en el amor (cf. Pacem in terris[11 abril 1963]: AAS 55 [1963], 301-302).
¡Que una cadena de compromiso por la paz una a todos los hombres y mujeres de buena voluntad! Es una fuerte y urgente invitación que dirijo a toda la Iglesia Católica, pero que hago extensiva a todos los cristianos de otras confesiones, a los hombres y mujeres de las diversas religiones y también a aquellos hermanos y hermanas no creyentes: la paz es un bien que supera cualquier barrera, porque es un bien de toda la humanidad.
Lo repito alto y fuerte: no es la cultura de la confrontación, la cultura del conflicto, la que construye la convivencia en los pueblos y entre los pueblos, sino ésta: la cultura del encuentro, la cultura del diálogo; éste es el único camino para la paz.
Que el grito de la paz se alce con fuerza para que llegue al corazón de todos y todos depongan las armas y se dejen guiar por el deseo de paz.
Por esto, hermanos y hermanas, he decidido convocar en toda la Iglesia, el próximo 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero, y también invito a unirse a esta iniciativa, de la manera que consideren más oportuno, a los hermanos cristianos no católicos, a los que pertenecen a otras religiones y a los hombres de buena voluntad.
El 7 de septiembre en la Plaza de San Pedro, aquí, desde las 19.00 a las 24.00 horas, nos reuniremos en oración y en espíritu de penitencia para implorar de Dios este gran don para la amada nación siria y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo. La humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de oír palabras de esperanza y de paz. Pido a todas las Iglesias particulares que, además de vivir esta jornada de ayuno, organicen algún acto litúrgico por esta intención.
Pidamos a María que nos ayude a responder a la violencia, al conflicto y a la guerra, con la fuerza del diálogo, de la reconciliación y del amor. Ella es Madre. Que Ella nos ayude a encontrar la paz. Todos nosotros somos sus hijos. Ayúdanos, María, a superar este difícil momento y a comprometernos, todos los días y en todos los ambientes, en la construcción de una auténtica cultura del encuentro y de la paz. María, Reina de la Paz, ruega por nosotros.